Nuevas oportunidades

E VICAF trabajamos activamente para dar nuevas oportunidades a caballos que lo necesiten por la situación que sea, ya sean casos más fuertes de abandono y/o maltrato, como casos particulares que por motivos personales no pueden seguir hacendose cargo de su equino. Sea cual sea la situación nos volcamos en el caso e intentamos dar una solución adaptada a cada situación. Sea tramitar una adopción a una nueva casa, cesión, trayendolo a la asociación en caso de disponer de espacio y recursos, remitir a un santurario o refugio que tenga disponibilidad, etc. 

 

Una adopción no es un caballo gratis, adoptar es un acto de

amor consciente donde asumes la resposabilidad de un ser vivo

y tienes que cumplir unos mínimos para asegurar su bienestar. 

Muchos caballos salen con contrato y seguimiento para

asegurarnos de ello. 

Si te gustaría darle una nueva oportunidad a un equino que lo necesite

o quieres dar en adopción sigue leyendo el post y te contamos. 

 

Nuestra forma de trabajar es muy sencilla, todos los casos particulares los tramitamos directamente. Por normal general no suelen ser casos urgentes y el actual dueño puede esperar a que su equino sea rehubicado desde sus instalaciones a otras que busquemos que cumplan los requisitos. Para poder llevarlo a cabo pedimos los datos básicos del equino y una foto y nos ponemos a trabajar en encontrarle una nueva casa que se adapte a sus necesidades y asegure su bienestar. Miramos en nuestra base de datos de personas interesadas en adoptar (que en su momento hayan rellenado el formulario que podréis encontrar más abajo) y si ninguna se adapta a lo que el caballo necesita entonces difundimos en redes sociales y nuestra web para poder encontrarle un buen hogar. Luego hacemos selección y ponemos en contacto al interesad@ con el dueño actual y si todo va bien tenemos un final feliz y una nueva oportunidad para ese equino! 

Nuestro principal trabajo es asegurar un buen final para ese equino y evitar abandonos, tratantes, matadero o cualquier lugar que le implique sufrimiento o un futuro incierto. Por ello ofrecemos esta ayuda a personas que necesiten rehubicar a su caballo por el motivo que sea y no sepan por donde empezar o no se fian de darselo a cualquiera.

No cobramos por ello, por supuesto que todo este trabajo que ofrecemos es por y para ayudar a los caballos de forma desinteresada como parte de nuestra función de la Asociación. Si alguien quiere colaborar de alguna forma por la ayuda o por nuestro trabajo, os lo agradeceremos de corazón si así lo sentis, pero eso ya es decisión de cada persona. Nuestra mayor recompensa son los finales felices. 

 

Por suerte no siempre tenemos equinos en adopción porque

conseguimos encontrar casa pronto pero si no seguiremos

buscando y anunciando su adopción hasta encontrar un hogar.

Si no véis equinos en adopción en el apartado de adopta es que

no tenemos ningun caso publico pero puedes rellenar el formulario

de que estás interesado en adoptar y en el proximo caso si el equino

se adapta a tu perfil nos pondremos en contacto directamente contigo.

 




 

Si estás interesado en adoptar puedes rellenar el siguiente formulario para entra en nuestra lista de espera de adopciones. 

Si estás interesado en adoptar te recomendamos que eches un vistazo al apartado "en adopción"  

Si estás buscando una nueva casa para tu caballo y necesitas ayuda ¡Aquí estamos para ayudarte a ti y tu equino!  

Si tienes cualquier duda con tema adopciones no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados. Contacto

© Asociación VICAF - Vida en el Campo Caballo Feliz 2013

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • Teaming!
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Helpfreely