Caring for Your Furry Friends

I'm a title. Click here to add your own text and edit me.

"Se el cambio que quieres ver"

Este proyecto nació al buscar algún lugar en Valencia donde los caballos pudiera ser caballos y fueran respetados, escuchados y recibieran los cuidados necesarios para su salud física, psíquica y emocional. Donde puedan encontrar un retiro, nuevas oportunidades, finales felices... Donde la educación y formación para los humanos fuera abierta, innovadora, respetuosa y empática. Donde la persona pueda expresar, aportar, experimentar, pensar, plantearse y replantearse las cosas por si mismos. Sin limitaciones que puedan surgir en la educación actual del mundo del caballo, que parte de bases estructuradas y tradicionales muchas sin motivo de ser. 
Creemos en un lugar así, por ello queremos educar y fomentar estos valores para ser el cambio que queremos ver.

VICAF

La asociación VICAF - Vida en el Campo Caballo Feliz se creo en abril del 2013 y con la idea de ayudar tanto a equinos y como personas.

Un proyecto nacido de la pasión, el amor por los caballos y con muchas ganas de ayudar y aportar nuestro granito de arena a hacer posible un mundo mejor para los caballos.
Desde nuestra experiencia queremos ofreceros un lugar donde podáis aprender muchismas cosas interesantes y diferentes y desde un punto de vista donde siempre priorizaremos el bienestar de los caballos y el aprendizaje humano.

VICAF apuesta por técnicas como el Barefoot, Bitless Blidle, Clicker Training, refuerzo positivo, slow feeder, doma natural y manejo básado en la etologia equina y respetando sus necesidades como especie.

Nuestra funcion principal es concienciar, visibilizar y fomentar el respeto de los equinos para mejorar su bienestar y manejo. A parte trabajamos activamente ayudando a equinos que lo necesitan, buscando nuevos hogares y tramitando adopciones

 

La manada

La manada es la protagonista de hacer posible tantísimas cosas. De iniciarlo todo y de que cada día vayamos mejorando y aprendiendo. Ellos son el motor de la Asociación los que nos animan a seguir adelante con nuestra misión y trabajo. Somos muy afortunados de poder compartir nuestra vida con ellos.

Cuando un nuevo equino llega a VICAF por las circunstancias que sean y con una historia tras de si, queremos ofrecerles una buena vida con un cuidado a corde a su naturaleza, vida en libertad, compañía equina, buena alimentación, atención veterinaria, podologo, fisioterapeuta, manejo etologico y un sitio donde volver a conectar con su esencia y por fin volver a ser caballo. 

Por normal general los caballos que llegan al refugio se quedan para siempre y no son dados en adopción. Muchos llegan rotos por dento (emocional y psicologicamente), desnutridos, con lesiones o problemas fisicos, etc. Aquí encuentran un calido hogar donde tener una vida feliz como caballo y  jubilación digna

Tierra de Luz

El centro Tierra de Luz es el lugar donde realizamos las charlas, eventos, comidas solidarias, clinics, etc. Disponen de amplias instalaciones de exterior como terrazas y de interior, como sala, habitaciones grupales y tienen zona de comedor donde hacemos las comidas solidarias con menú vegetariano riquisimo!

Todo lo que precise de este tipo de instalaciones contamos con este magnifico lugar ubicado en plena naturaleza en la sierra de Chiva
Es la sede de la Asociación y está ubicado muy cerquita de donde viven los caballos. 
Si te gustaría recibir más información puedes visitar sus redes sociales como Facebook e Instagram.
En el mismo centro también se encuentra Taotrips especialistas en retiros de yoga, senderismo y viajes diferentes.
Si queréis más información podéis visitar su pagina web Taotrips.

© Asociación VICAF - Vida en el Campo Caballo Feliz 2013

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • Teaming!
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Helpfreely