Formaciones y clases

La educación es el pilar mas importante para logar un cambio

Te proponemos una forma diferente de poder comunicarte con el caballo, de conocerlo, sentirlo y escucharlo. 
Te ofrecemos diferentes opciones para mejorar tu relación con el caballo y poder mejorar su calidad de vida y bienestar.

En VICAF llevamos muchos años investigando y formándonos para poder ayudar y mejorar la vida de los caballos. 

Por ello apostamos por otro tipo de herramientas y métodos más novedosos y beneficiosos para el caballo. Nuestra prioridad es su bienestar y lograr una buena comunicación y entendimiento mutuo. Esto no es posible si no conocemos ciertas cosas básicas y de vital importancia, como son la etología equina, manejo y cuidados acordes a sus necesidades como individuo y especie, alimentación y nutrición fisiológica, entrenamiento consciente de su biomecánica y su salud musculoesqueletica, etc. 

Nuestra metodología es más respetuosa y consciente con nosotros mismos y el caballo. Por ello nuestros caballos viven en semilibertad y manada, disfrutan de una dieta natural, respetamos su opinión y necesidades, están descalzos y seguimos una gestión Barefoot. Nuestros métodos están basados en la etología equina, entrenamiento con refuerzo positivo, clicker training, doma natural, bitless bridle, etc. 

Primamos por una educación tanto equina como humana personalizada y familiar, pudiendo cubrir sus necesidades y adaptar el tiempo de aprendizaje a cada caso. Por ello las clases son particulares y con diferentes duraciones según el tema que trabajamos y como se desenvuelva la sesión. Uno de nuestros lemas es; vivir y respetar el tiempo caballo. 

 

Aquí te dejamos las diferentes opciones de clases y formaciones que ofrecemos. Si no encuentras lo que buscas o quieres algo personalizado, no dudes en contactarnos y buscamos la mejor opción que se adapte a tu caso.

DSC_6557-01.jpeg

Comunicación 
Equina

Aprende como se comunican los caballos, cuál es su lenguaje, comprende su psicología. La herramienta más poderosa para comprenderlos y que ellos nos comprendan a nosotros.

IMG_20190719_204005.jpg

Bitless Bridle

¡Conoce otra forma de montar al caballo!
Descubre esta técnica de equitación donde no se usa hierro en la boca del caballo. Una monta más sutil y basada en una buena relación y entendimiento.

Te enseñaremos todo lo referente a esta técnica y como hacer la transición. 

DSC00698.JPG

Entrenamiento
pie a tierra

Si queremos tener una buena base y complicidad con nuestro caballo, el entrenamiento pie a tierra es el pilar de todo. 

Conoce los diferentes ejercicios y herramientas que podemos aplicar para una mejor comunicación y entendimiento.

yoga caballos-55.jpg

Salud, cuidado y manejo holístico

¿Quieres aprender como cuidar un caballo desde su manejo diario, alimentación, cuidados generales y del casco, reconocer problemas de salud, etc.?

Todo ello enfocado desde el bienestar del caballo y sus necesidades como especie. 

DSC05475.jpg

Entrenamiento R+
Clicker Training

Conoce como trabajar con Refuerzo positivo correctamente y con una herramienta maravillosa como es el clicker training. Motiva a tu caballo y consigue sacar todo su potencial.

IMG_1525.jpg

Asesoramiento propietarios

Damos asesoramiento y formaciones especificas para personas que quieran plantearse tener un caballo y tener todos los conocimientos necesarios para ello. También para los que ya tienen, y quieran mejorar la vida y bienestar de su caballo.

Si estas buscando un lugar donde aprender otra forma de realacionarte con el caballo, VICAF es tu sitio!

Si te gustaría aprender sobre todo esto y mucho más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

¿Quién imparte las clases?

yoga caballos-18.jpg

Educadora equina, auxiliar  de veterianria equestre y técnico de equinos, cuidadora de caballos.

INDIRA PONCE

Indira se ha formado con diferentes profesionales del sector, aprendiendo diferentes técnicas y metodologías, pero todas con la misma finalidad, mejorar el bienstar equino y llegar a un mejor entendimiento y convivencia equino-humana.