top of page
  • Foto del escritorVICAF

Clinic de Barefoot con Rafa Caparrós. 9, 10 y 11 Julio 2021


Tenemos la maravillosa oportunidad de aprender de un profesional reconocido en el sector de barefoot en España, con este increíble clinic intensivo de tres días. Donde aprenderás sobre esta técnica y sobre todo lo necesario para poder aplicarla con tu caballo.

¡Una oportunidad única, no te la pierdas!


DIRIGIDO A PARTICULARES Y PROFESIONALES, QUE QUIERAN MANTENER SUS CABALLOS DESCALZOS. PRACTICA CUALQUIER DISCIPLINA, CON UN CABALLO AL 100%. APRENDE CUÁLES SON LOS FACTORES QUE INFLUYEN POSITIVAMENTE EN ÉL, Y CUÁLES LOS ESTÍMULOS, QUE HARÁN QUE PUEDAS TENER UN CABALLO DESCALZO Y FELIZ, SOLO DEPENDE DE TI.

TEORÍA VIERNES 9

-Podología equina y sus escuelas. -Notas de anatomía. -Estructuras del pie, su función y rehabilitación. -Pies en equilibrio vs desequilibrio. -Las deformaciones y problemas más comunes. -Identificación patologías -Bases de biomecánica. -Tipos de recorte. -Mantenimiento de los pies. -Estímulos y transición. -Notas de alimentación. PRACTICA SÁBADO 10

-Prácticas con pies inertes. -Cómo mirar el casco. -Puntos de reconocimiento de estructuras. -Qué nos dicen los pies. -Valoración de las estructuras. -Disección. -Puntos de recorte. -Uso correcto de herramientas. -Demostración de recortes. Rafa. -Práctica recortes asistentes. PRÁCTICA DOMINGO 11

-Práctica con caballos. -Cómo mirar equilibrios. -Conformación. -Repaso lectura estructuras. -Demostración, recorte caballos. -Recorte desherrado. -Posiciones de recorte y seguridad. -Práctica recorte asistentes.


Días 9, 10 y 11 de Julio.

Horario de viernes a domingo de 9:30 a 19:30h.

Lugar: Asociación VICAF, Chiva, Valencia.

Material necesario: Escofina/lima, legra y tenazas (opcionales).

Precio del clinic 230€. Incluye tres comidas y refrigerios.

Opción de alojamiento en el lugar (no incluido en el precio). Pedir más información interesados.


Plazas limitadas. No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta increíble formación.


Más información y reservas: 622522604 (disponible WhatsApp) Indira.

asovicaf@hotmail.com



¿Sabéis que, todo caballo que lleva herraduras sufre algún grado de separación laminar?


¿Sabéis que, que la circulación sanguínea en el casco de un caballo herrado no se suministra de una manera normal?

¿Sabéis que, en la mayoría de caballos herrados, el corion de la suela queda aplastado entre la tercera falange y la propia suela, interfiriendo en el suministro sanguíneo?

¿Sabéis que, con herraduras los pies son incapaces de absorber hasta un 80% del impacto, aumentando considerablemente la posibilidad de padecer, artritis, tendinitis, problemas naviculares, etc.?

¿Sabíais que, los cascos herrados tienen una mayor fuerza de aceleración y vibraciones mucho más altas, como consecuencia del hierro, clavado en sus extremidades?

¿Sabíais que, numerosas cojeras se restauran cuando se quitan las herraduras, cuando le damos la oportunidad al caballo de restaurar las funciones del pie, con las que nació?

¿Sabíais que, hay estudios que demuestran, que la presión interfalángica distal es mucho mayor, cuando los caballos tienen los talones demasiado altos?

¿Sabíais que, Un pie herrado en movimiento en el asfalto al paso recibe tres veces la fuerza del impacto, la misma que los pies descalzos en el asfalto en movimiento al trote?

¿Sabéis que, hay daños laminares, a menudo irreversibles por cargar todo el peso en la zona periférica de la pared, cuando un caballo lleva herraduras?

¿Sabéis que, no es el pie descalzo el que falla, si no, las condiciones en las que vive el caballo, las que fallan a la hora de tener un pie robusto y sano?

¿Sabéis que, en la mayoría de casos, los pies del caballo se contraen, aun teniendo el mejor de los herrajes?

¿Sabéis que, los caballos descalzos, recuperan más rápido que los caballos herrados, y su frecuencia cardiaca es menor?

¿Sabéis que, un casco herrado no puede expandirse ni contraerse, función vital para una buena salud de las estructuras?

Sabéis que, de los más o menos (estudio del 2002) 122 millones de caballos que se encuentran en todo el mundo, no más del 10 por ciento están clínicamente sanos. Un 10% (12,2 millones) están clínicamente, cojos y no "usables". ¿Y qué el 80 por ciento restante (97,6 millones) tienen algún tipo de cojera... y no podrían pasar una prueba de evaluación veterinaria de buen estado?

¿Sabéis que, un caballo herrado, que esté sano, sin cojeras, no es un caballo sano sin las herraduras?

Sabéis que, un caballo descalzo como media bombea 4 litros de sangre a través de sus cuatro pies en unos 20 pasos. Habíais pensado alguna vez, que las herraduras se clavan en el pie, cuando este no está en expansión

¿Sabéis que, no hay ninguna disciplina, “normal” que hoy en día no cuente con caballos descalzos?

La naturaleza proporciona las respuestas si estamos dispuestos a aprender. Hoy en día, muchos factores nublan nuestra capacidad para tomar las decisiones correctas aunque los caballos son capaces de sanarse a sí mismos si les ofrecemos las condiciones adecuadas…


“Practica cualquier disciplina con un caballo al 100%, aprende cuáles son los factores que influyen positivamente en él y cuáles los estímulos que harán que puedas tener un caballo descalzo y feliz, solo depende de ti”


180 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page